Baloncesto El Madrid busca una proeza en Siena
El conjunto blanco necesita ganar al Montepaschi por una diferencia de más de 22 puntos parra tener asegurado el pase a cuartos de la Euroliga.
El Real Madrid, cuya cuota en caso de hacerse este año con su noveno título de la Euroliga es de 34,00, afronta su último partido del top 16, posiblemente el más complicado de toda la fase, con el lastre de las dos derrotas sufridas ante el Montepaschi Siena en la Caja Mágica y a domicilio ante el Gescrap Bizkaia Bilbao. Por lo tanto, no depende de sí mismo para poder acceder a los cuartos de final.
Ahora deberá verse las caras ante el conjunto italiano en el Palasport Mens Sana de Siena, donde una victoria (2,30) no le garantiza el pase a la siguiente ronda si el Gescrap se impone al ya eliminado Unicaja en el Martín Carpena de Málaga (1,40). Si el conjunto vasco obtiene dicha victoria, el Madrid necesita superar al Montepaschi por una diferencia de más de 22 puntos, todo un reto si se tiene en cuenta que los blancos perdieron en su casa ante ese mismo equipo por 19 puntos.
Si por el contrario el Bilbao sale derrotado de Málaga, lo que está a 2,75, entonces sí le vale al Madrid con una victoria sin tener que estar pendiente de los puntos. En todo caso, cualquiera de los dos equipos que logre el pase a cuartos tendrá como siguiente rival al temible CSKA de Moscú, finalista en cuatro de las seis últimas ediciones del torneo y con una cuota de 2,10 si este año se adjudica el título.