Tenis Las ‘semis’ de Acapulco esperan a dos españoles
El duelo directo en los cuartos del torneo mexicano entre Ferrer y Andújar, así como el de Almagro y Verdasco, garantizan la doble presencia española.
El Abierto Mexicano Telcel de Acapulco ha estado muy vinculado en los últimos años al tenis español. Las cuatro últimas ediciones han tenido como campeones a Nico Almagro y David Ferrer, cuyas cuotas en caso de adjudicarse la victoria final en esta ocasión son de 5,00 y 1,53 respectivamente.
De momento ambos tenistas han alcanzado los cuartos de final y se jugarán el pase a las semifinales ante otros dos compatriotas. En el caso de Ferrer su rival será Pablo Andújar, verdugo de Florian Mayer en la ronda anterior. Será la segunda vez que se enfrenten el uno al otro después de la victoria del alicantino en dos sets en el Masters de Valencia de 2008. Si en esta ocasión Ferrer vuelve a salir victorioso, la cuota es de 1,05 y de 1,20 si lo logra de nuevo en dos mangas, mientras que el triunfo de Andújar está a 11,00.
En cambio Almagro y Verdasco tienen un mayor conocimiento el uno del otro. Ya son seis las veces que se han enfrentado a lo largo de sus vidas profesionales, de las cuales el murciano, segundo cabeza de serie, solo ha podido salir victorioso en dos de ellas, por lo que una nueva derrota está a 2,25, mientras que en caso de imponerse al madrileño se pagará a 1,57.
En la pasada temporada se vieron las caras en dos ocasiones, repartiéndose el triunfo a partes iguales. En el partido que gano Almagro, solo necesitó dos sets para lograrlo, lo que ahora está a 2,50, mientras que la victoria de Verdasco fue en tres mangas, lo que se pagará a 5,00 si vuelve a suceder esta vez.