Pliskova ya es la número uno
La tenista checa tiene garantizado el liderato del ranking mundial una vez finalice Wimbledon, de donde Muguruza podría salir en el Top 5.
A Karolina Pliskova le ha bastado ganar solo un partido de la presente edición de Wimbledon para convertirse en la primera tenista checa en ostentar el número uno de la WTA, favorecida por la derrota de Angelique Kerber en la cuarta ronda y por la de Simona Halep en cuartos de final. De las cuatro semifinalistas, Johanna Konta es la mejor situada en el ranking, pero lo máximo que puede subir si acaba adjudicándose un título que está a 3.25 con bet365 es al tercer puesto.
A sus 25 años, Pliskova ya lideraba el ranking de la temporada antes de iniciar Wimbledon, como campeona de Brisbane, Doha y Eastbourne, además de ser semifinalista en Indian Wells, Miami y el Open de Francia. Además, ya el año pasado fue finalista del Open de Estados Unidos, donde ahora su cuota a ganadora es de 7.00.
Por su parte, Garbiñe Muguruza accedió a semifinales tras imponerse a Svetlana Kuznetsova, lo que le permite subir cinco puestos para regresar al Top 10. Si este jueves gana a Magdalena Rybarikova, opción que está a 1.40, podría subir a la octava posición, mientras que con un título que se paga a 2.50 en bet365 podría salir como la número cinco del mundo.