Una victoria para cubrirse las espaldas
El Liverpool espera ganar al Chelsea para subir a la séptima posición de la tabla, aunque todavía tiene la opción de clasificarse para la Champions League por otras vías.
Los hombres de Jürgen Klopp accederán directamente a la próxima edición de la máxima competición europea de clubes si el 18 de mayo se proclaman campeones de la Europa League, lo que está a 1.75 con bet365.
Sin embargo, si no obtienen dicho título (2.10), es posible que se queden fuera de cualquier torneo continental, ya que de momento ocupan la octava posición de la Premier League con 58 puntos y una cuota de 5.50 si acaban entre esos seis primeros puestos que permiten jugar en Europa.
Este miércoles el Liverpool disputará su partido aplazado de la jornada 30 contra el Chelsea en Anfield, donde se pagará a 1.83 por su victoria. En ese caso, los ‘reds’ desbancarán al Southampton de la séptima posición y se pondrán a un punto del West Ham de cara a la última jornada. En cambio, el triunfo de un Chelsea que ya no puede subir del noveno puesto está a 4.33 con bet365.
No obstante, existe la posibilidad de que el equipo que acabe séptimo pueda acceder a la Europa League: si el Manchester United se adjudica el título de la FA Cup ante el Crystal Palace (1.36) y, a su vez, termina entre los seis primeros puestos de la Premier (1.062).