Tenis Murray se pone como objetivo el número uno
El tenista británico asegura que intentará auparse al liderato del ranking mundial después de conquistar su primer grande en Nueva York.
Andy Murray afrontaba la final del US Open ante Novak Djokovic con el temor de convertirse en el primer tenista de la historia en perder sus cinco primeras finales de ‘Grand Slam’. Ese miedo se hizo todavía más difícil de manejar cuando veía cómo perdía su segundo set consecutivo después de haber ganado los dos primeros, pero entonces en la quinta y definitiva manga su mente dio el paso que buscaba desde hace años para ganar su primer grande.
Con este triunfo, es la primera vez desde 2003 que cuatro tenistas se reparten los cuatro títulos de ‘Grand Slam’, y si en la próxima temporada Murray vuelve a ganar al menos uno de ellos, la cuota es de 2,25 con bet365, mientras que dos triunfos se pagarán a 5,00 frente a una cuota de 2,20 si se queda sin su victoria a final de año.
De momento los últimos meses han sido inmejorables para el escocés después de batir a Roger Federer en la final de los Juegos Olímpicos de Londres y ahora con su triunfo ante Djokovic en el Flushing Meadows de Nueva York, sobrepasando además a Rafa Nadal en el ranking para ponerse por primera vez como número tres del mundo.
Por todo ello Murray se ha propuesto ahora meterse de lleno en la lucha por el liderato mundial, aunque reconoce que es una ardua tarea que tanto Federer como Nadal o Djokovic han sabido manejar en los últimos tiempos de manera brillante.
Por lo pronto, la próxima cita con un ‘Grand Slam’ será el Open de Australia, ya en enero, donde la victoria del británico está a 3,75 frente a una cuota de 5,50 por parte del suizo, una de 5,00 por parte del español y un de 2,37 en lo que respecta al serbio.