Simeone confirma la reducción del contrato
El entrenador argentino evita dar los motivos que le han llevado a reducir su compromiso hasta 2018, pero asegura que el cambio no le afectará en su trabajo.
Diego Simeone tenía un contrato con el Atlético de Madrid que expiraba en 2020, pero ahora lo ha reducido a 2018. El propio técnico lo ha confirmado este viernes en su rueda de prensa, aunque no ha explicado concretamente las razones del cambio. En cualquier caso, ha remarcado que se siente feliz en el banquillo de un club al que llegó hace casi cinco años y al que ha llevado a lo más alto del fútbol español y continental, con una cuota de 13.00 a ganador de la Liga y de 15.00 a ganador de la Champions League esta temporada.
«En conjunto con los dirigentes hemos decidido esa decisión, que no altera seguir renovando a partir de la finalización del contrato», ha declarado Simeone, «el motivo es el que nosotros entendemos con el club que es necesario para hacer lo que creemos justo».
El Atlético inició el presente curso con algunas dudas al empatar primero contra el Alavés en casa (1-1) y después frente al Leganés a domicilio (0-0), pero luego llegó la contundente victoria por 0-4 ante el Celta de Vigo y esta misma semana se ha impuesto al PSV Eindhoven por 0-1 en el arranque de la Champions. Este sábado le tocará recibir al Sporting de Gijón, partido en el que la victoria local se paga a 1.18 con bet365, aunque el plato fuerte llegará cuatro días después con la visita al Camp Nou, donde el triunfo rojiblanco está a 6.00.