Serena y Sharapova se jugarán el título de Melbourne
Las dos primeras tenistas del ranking mundial han accedido a la final sin ceder ningún set en sus respectivas citas de semifinales.
Serena Williams ha disputado a lo largo de su dilatada carrera profesional cinco finales del Open de Australia y ha salido victoriosa de todas ellas. El próximo sábado tendrá la oportunidad de luchar por su sexto título, gracias a su victoria en la semifinal ante la joven Madison Keys por 7-6(5), 6-2. En caso de que vuelva a alzar el trofeo, la cuota es de 1,40 con bet365.
Su rival será Maria Sharapova, quien ya se proclamó campeona en 2008 ante Ana Ivanovic. El año anterior también alcanzó la final, pero la perdió ante la propia Serena; mientras que en 2012 se quedó sin el título por su derrota frente a Victoria Azarenka. En esta ocasión ha llegado a la ronda final tras imponerse a su compatriota Ekaterina Makarova por 6-3, 6-2, con una cuota de 3,00 si vence a la veterana estadounidense.
Con su victoria en semifinales, Serena se ha asegurado la continuidad como número uno del mundo. Esta temporada podría igualar el récord de 22 títulos de ‘Grand Slams’ que ostenta Steffi Graf, pero para ello la americana no solo tiene que ganar en Australia, sino también el Open de Francia (lo que está a 3,75 con bet365), Wimbledon (3,50) y el Open de Estados Unidos (2,50).