Rosberg, contra la racha de victorias consecutivas en Silverstone
La última vez que un piloto logró vencer dos años seguidos en el circuito inglés fue hace 14 años. El alemán ganó la pasada edición y ahora llega como líder del Mundial.
Nico Rosberg está al frente de la clasificación general con 165 puntos y una cuota de 1,66 si logra proclamarse campeón. Además ha ganado dos de las tres últimas carreras disputadas, por lo que se pagará a 2,62 con bet365 si consigue vencer este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, David Coulthard fue el último piloto que consiguió ganar dos años consecutivos en Silverstone y aquello sucedió entre 1999 y 2000.
Por otra parte, el circuito inglés cuenta con otra particularidad y es que en cuatro de las cinco últimas campañas se ha adjudicado la Pole el piloto que el año anterior obtuvo la victoria. Siguiendo ese mismo patrón, esta vez le tocaría a Rosberg, cuya cuota en caso de realizar el mejor tiempo en la tanda de clasificación es de 2,62.
También es cierto que salir desde la Pole no es una garantía en Silverstone, ya que solo dos veces en los diez últimos años el ganador ha partido desde la primera plaza. El año pasado ese puesto de la parrilla lo ocupó Lewis Hamilton, quien acabó cuarto por culpa de un reventón en su rueda. Si esta vez el piloto inglés vuelve a ser el más rápido de la clasificación, la cuota es de 1,53, mientras que su victoria en la carrera está a 1,66 con bet365.