La rivalidad aflora entre el Benfica y el Zenit
La última vez que el equipo luso pasó a cuartos fue a costa de eliminar a un Zenit dirigido por Villas-Boas, capitaneado por Danny y liderado en ataque por Hulk.
El cruce entre el Benfica y el Zenit de San Petersburgo es el que reúne a los dos equipos más distanciados geográficamente en los octavos de final de la Champions League, donde sus respectivas cuotas con bet365 en caso de pasar de ronda son de 2.00 y 1.72; pero realmente hay una gran cercanía entre ambos.
André Villas-Boas y Hulk, respectivos entrenador y máximo goleador del equipo ruso en las dos últimas temporadas, formaron parte en su día del FC Porto, gran rival del Benfica. Además, Danny Miguel, capitán del Zenit, jugó en el Sporting de Lisboa, el otro gran oponente del conjunto lisboeta. Si el conjunto de San Petersburgo gana este martes en la capital portuguesa, la cuota es de 4.20, mientras que se pagará a 3.20 si Hulk marca al menos un gol.
Por otra parte, los centrocampistas Javi García y Axl Witsel, así como el defensa Ezequiel Garay, jugaron en el Benfica antes de fichar por un Zenit que ya en 2012 cayó eliminado en los octavos de la Champions frente al conjunto luso. Si ahora el Benfica obtiene el triunfo en casa frente a un rival que lleva más de dos meses sin disputar un solo partido oficial, la cuota es de 2.05 con bet365.