La preparación de España sube de nivel
Después de medirse ante Canadá y Angola, los de Juan Antonio Orenga se enfrentarán a Turquía, vigente subcampeona mundial.
La selección turca fue la anfitriona de la última edición del Mundial de baloncesto y llegó hasta la final, en la que perdió contra Estados Unidos. Este año España organiza el campeonato y su cuota con bet365 es de 2,25 si se hace con el título, mientras que la revalidación por parte de los americanos está a 1,61.
Este martes el conjunto dirigido por Juan Antonio Orenga se enfrentará Turquía en el Palacio de los Deportes de Granada, donde la victoria local cuenta con una cuota de 1,04, frente a una cuota de 11,00 por parte del triunfo turco.
De los 12 jugadores que lograron la plata hace cuatro años, ocho están en la plantilla que dirige Ergin Ataman, cuya cuota es de 17,00 si consigue terminar la fase de grupos en la primera plaza, un objetivo complicado porque en ese Grupo C también se encuentra Estados Unidos, con una cuota de 1,010.
Pau Gasol ha declarado que España necesita dar un paso adelante en su tercer amistoso, después de ganar si demasiado brillo a rivales débiles como Canadá y Angola. Por su parte, Orenga ha descrito a Turquía como un equipo con «movimientos de ataque muy elaborados, muchos recursos, calidad en los bases, aleros altos que juegan bien en el interior y pívots abiertos que puedan complicar la situación».