Saltar al contenido de InfoBonos

Nadal solo sigue demostrando que es el “Amo” 

Rafael Nadal, tenista español, ganador del US Open 2019.

Rafael Nadal, tenista español, ganador del US Open 2019.

El tenista español logró este domingo otra proeza al llevarse la edición del año 2019 del US Open, siendo este el grand slam 19 en su prolífera e histórica carrera. 

Rafael Nadal sigue haciendo historia. El mallorquín ha podido sortear una infinidad de obstáculos para reinventarse y seguir en la cúspide del tenis mundial. Desde la impresionante campaña en el 2018 hasta el día de ayer, en donde se convirtió de nuevo en monarca del tenis estadounidense al anexarse el US Open 2019 ante Daniil Medvedev, en cinco emocionantes sets, los cuales serán recordados por mucho tiempo.

Nadal lleva dos o tres años luchando con las lesiones. El 2016 fue una pesadilla para él, por culpa de las lesiones. El siguiente año regresó por la puerta grande  y así terminar en el tope del ranquin de la ATP, pero la brillante campaña del año pasado hizo presagiar que, al mejor tenista español de todos los tiempos, le quedaba aún estamina para culminar su prolífera carrera en lo más alto.

El cuatro veces número 1 del mundo sigue demostrando que es un ganador nato y que por, lo menos, las lesiones no ha podido mermar su capacidad de seguir desplegando un tenis por encima del nivel, por encima del resto.

Los amantes del buen tenis se dieron banquete el domingo 8 de septiembre con lo exhibido por el hijo predilecto de Manacor en las Baleares ante un ruso que fue más que complicado y en cinco sets dio batalla hasta el último golpe.

Lo conseguido por Nadal es digno de admirar, ya que es un profesional que ha podido superar cualquier tipo de adversidad y seguir a un nivel más que superlativo. Esta campaña solo ha perdido en 6 ocasiones en 53 partidos disputados y así llevarse cuatro títulos y el 19no. Gran Slam en su dilatada carrera.

El español está a solo un grand slam de empatar a su más complicado rival, que es el suizo, Roger Federer, quien es el líder histórico con 20 grandes torneos en su palmarés.  Esta campaña se ha llevado dos torneos claves en la temporada como lo fue el Roland Garros y ahora el Abierto de los Estados Unidos.

En las últimas tres campañas ha podido cosechar 15 títulos lo que lo convierte en uno de los tenistas con mejor forma en el circuito de la ATP, que con 33 años, sigue siendo tan dominador como lo fue en la década pasada. Nadal está viviendo una segunda etapa demasiado extraordinaria, lo que termina de predecir que, por lo menos, le quedan dos o tres años más al nivel máximo del tenis mundial.

Nadal sigue estando a tope, para recuperar el sitial de honor del ranquin solo debe seguir mostrando ese nivel con que se le vio vencer a un tenista ruso 10 años menor que él y mejores condiciones físicas para poder volver a ser el número uno del planeta por una quinta ocasión.

El español será recordado en la historia del tenis como uno de los mejores exponentes de este maravilloso deporte y además con la arista que fue un deportista que podrá presumir que nunca salió humillado de una cancha o pista en su carrera.

El mundo del deporte tanto en España como en el resto del planeta se rindió a sus pies. No solo dominó el US Open, también logró ser tendencia número uno en todas las plataformas digitales que prevalecen en la actualidad.

Nadal solo demostró que no es de este planeta y que será recordado como el tenista más aguerrido y cojonudo que tuvo el tenis en su historia, por lo menos en los últimos 50 años.

 


Posts relacionados