Saltar al contenido de InfoBonos

Fútbol: Se conoce la sanción de Messi por mostrar su lado más “humano”

 

El martes por la noche de esta misma semana, ha salido a la luz la sanción impuesta por la Conmebol luego de las declaraciones del ‘10’ después del partido por el 3er lugar de la Copa América.

Messi fue expulsado de manera bastante polémica por un encontronazo con Medel, en el que muchos de los televidentes calificaron como “absurda” la expulsión para ambos jugadores.

El comité disciplinario ya ha dictado sanción: 1500$ de multa y suspensión de un único partido.

Prácticamente, la cosa quedó en pañales, cuando hubo semanas en las que se hablaba de una sanción por casi 100.000$ y 2 años de suspensión. Todo por el calentón que tuvo el ‘10’ una vez terminó el partido y se acercó a la zona de mixta.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa”

“No hay dudas, la Copa está armada para Brasil. Ojalá que el VAR y el árbitro no influyan en la final y que Perú pueda competir”

Esas fueron las primeras palabras de Messi al culminar el partido. Además, el ‘10’ se negó a recibir la medalla por el 3er puesto, ya que Argentina terminó imponiéndose 2 goles por 0 al bicampeón vigente Chile.

¿El Messi que todos pedían?

Messi hablando en la zona mixta

Al ‘10’ se le ha recriminado un montón de cosas. De todo menos que sea buen futbolista, porque se sabe que en eso, es un fuera de serie. Sin embargo, una parte de la hinchada y de la prensa (sobre todo la Argentina) ha estado siempre encima de él para que fuese un capitán «de verdad». Que hablara y se hiciera sentir dentro y fuera de la cancha.

Ahora pregunto yo:

¿Es esto lo que todos pedían?

¿Un jugador que se dedique más a hablar que a jugar?

¿Un jugador que deje en evidencia a sus otros compañeros de profesión?

Para nadie es un secreto que el ’10’, o mejor dicho, toda la selección albiceleste están bajo muchísima presión. Claro, perder 4 finales no es cosa fácil, mucho menos cuando entre esas va incluida una final de la Copa del mundo.

La presión es superior, eso se sabe, pero llegar a este tipo de extremos no es beneficioso para él como jugador, ni para nosotros como espectadores.

Su voz también se hizo sentir luego de caer eliminados 0 – 2 en semifinales frente a Brasil:

“Ojalá la Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes, pero no creo que haga nada porque maneja todo Brasil y así es muy complicado”

“Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y no fueron nunca al VAR. Una cosa increíble. Todo el partido fue así”

“Te da bronca, hicimos un esfuerzo muy grande. Son jugadas claras que nunca revisaron, no fueron al VAR. Vieron manos boludas, faltas boludas, penales pelotudos… Y hoy no fueron al VAR”

Todas ellas declaraciones del capitán de la albiceleste.

Sin duda alguna, la sanción es un tema del cual se seguirá hablando los próximos días. Pero si de algo estoy seguro, es que como yo, muchos otros espectadores lo preferimos jugando al fútbol. Deslumbrando al mundo como la he hecho en ocasiones anteriores.

Esta nueva faceta de ‘capitán’, de ‘líder’ fuera del campo claro que les agradará a otros; pero al fútbol de verdad, estas cosas nunca le hacen bien.

 


Posts relacionados