Saltar al contenido de InfoBonos

Baloncesto – Unicaja y Banca Cívica buscan un hueco en semifinales

Por primera vez se dará en la Copa un derbi entre los dos equipos andaluces, ausentes ambos en la pasada edición.

Nunca antes los equipos de Málaga y Sevilla se habían enfrentado en la Copa del Rey. En esta ocasión el Unicaja y el Banca Cívica se verán las caras en el Palau Sant Jordi de Barcelona para disputar el tercer partido de cuartos de final, donde la victoria de los de Chus Mateo está a 1,40 y la de los hombres de Joan Plaza a 2,75.

Ambos equipos ya han disputado un partido esta temporada correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa, duelo en el que el Unicaja salió vencedor (68-72) con remontada incluida a pesar de disputarse en la cancha del conjunto sevillano. En caso de que los malagueños vuelvan a imponerse por una diferencia de entre 3 y 6 puntos, la cuota es de 5,25, mientras que el triunfo del Banca Cívica con un hándicap de más 5,5 es de 1,90.

«Ventaja no hay. Hay que empezar a tenerla desde el minuto uno», ha declarado Mateo. Sin embargo y además del precedente de liga, el Unicaja es quinto en la clasificación y los de Plaza ocupan la décima posición.

Ninguno de los dos equipos disputó las fases finales de la última edición de la Copa y en el caso del conjunto de Málaga son dos los años que lleva fuera de la competición. En cambio, es el único de los dos equipos que cuenta con un trofeo copero entre sus vitrinas.


Posts relacionados