Nishikori y Cilic pelean por su primer ‘Grand Slam’
La final del Open de Estados Unidos cuenta con dos tenistas que nunca han ganado un gran título, aunque el japonés ha vencido dos veces al croata en lo que va de temporada.
El Open de Australia de 2005 contó con la última final de un ‘Grand Slam’ en la que no participaron ni Roger Federer, ni Rafa Nadal ni Novak Djokovic. La racha de casi diez años se ha roto en Nueva York con un duelo entre Kei Nishikori y Marin Cilic, cuyas cuotas en caso de ganar el partido más importante de sus vidas son de 1,80 y 2,00, respectivamente.
El japonés, número ocho del mundo, ha ganado cinco de los siete partidos en los que se ha enfrentado al croata, los dos últimos este mismo año en Brisbane y Barcelona. Sobre la pista dura australiana venció en tres sets y su cuota es de 4,50 si esta vez gana de nuevo pese a perder una manga, mientras que se pagará a 4,33 si se impone sin ceder ningún set, como ya hizo sobre la tierra batida de la Ciudad Condal.
Por su parte, a lo largo de la semana pasada Cilic venció a dos Top 10 como Tomas Berdych y Roger Federer sin siquiera perder una manga, con una cuota de 5,00 si ahora gana de nuevo en tres sets.