Natación Agnel se reta ante Magnussen para lograr su tercer oro
El nadador francés deberá superar en los 100 metros libres al sudafricano, vigente campeón del mundo en dicha modalidad.
Yannick Agnel tiene la posibilidad este miércoles de obtener su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres después de lograr el triunfo en los relevos del 4×100 metros libres y los 200 metros libres. En esta ocasión se trata de los 100 metros libres, donde su victoria está a 3,50.
Su gran rival en esa batalla será el sudafricano James Magnussen, vigente campeón del mundo y el hombre que posee la mejor marca de todos los tiempos con bañador textil. En caso de que sea él quien se corone en el Centro Acuático de la capital inglesa, la cuota es de 1,53.
Esta será la segunda y última final masculina del día, ya que antes se disputará la tanda definitiva de los 200 metros braza. En esta modalidad los dos grandes rivales son el húngaro Dániel Gyurta, campeón del mundo con una cuota de 1,80 si se hace con el oro, y el escocés Michael Jamieson, con una cuota de 2,75.
En el cuadro femenino la única representante española será Mireia Belmonte en la final de los 200 metros mariposa, donde lo máximo a lo que puede aspirar es a una medalla de bronce que se antoja muy complicada. En la lucha por el oro se encuentran la china Jiao Liuyang (1,90), quien ya hizo plata en Pekín con 16 años, y la estadounidense Kathleen Hersey (2,62), la más rápida de las semifinales.