Motociclismo El Gran Premio de Japón se condensa
La niebla y la lluvia obligan a reducir el número de entrenamientos en las tres categorías, aunque el domingo se espera una mejoría del tiempo.
La primera jornada de entrenamientos libres en Motegi se ha suspendido por la niebla, ya que ni el helicóptero de atención médica podía llegar al circuito nipón. Jorge Lorenzo, el piloto que más debe arriesgar este fin de semana para mantener el Mundial abierto con una cuota de 3,00 si gana la carrera, ha calificado la decisión de «inteligente».
«Nos hemos quedado todos con ganas de rodar, pero al final hay que poner por encima de todo la seguridad», señala el mallorquín, quien el año pasado salió desde la Pole y cuya cuota en caso de ser de nuevo el más rápido en la sesión de clasificación es de 2,75.
El pronóstico meteorológico anuncia fuertes lluvias en la mañana del sábado, por lo que los entrenamientos no podrán empezar hasta la tarde, como muy pronto. Incluso Dirección de Carrera se plantea dejarlo todo para el domingo, cuando el tiempo será más favorable.
Marc Márquez tiene la posibilidad de proclamarse campeón en Motegi, con una cuota de 1,83 si gana la carrera, pero Dani Pedrosa ha sido el vencedor en las dos últimas ediciones y se pagará a 3,75 si gana por tercer año consecutivo.