Montmeló, circuito indómito
El Gran Premio de España no ha repetido ganador en ninguna de las nueve últimas ediciones.
Para que se repita esa racha este año, el domingo no debería ganar ninguno de los siete pilotos en activo que ya saben lo que es subir a lo más alto del podio en el circuito catalán. Lo que deja como opciones más probables a Max Verstappen (cuya victoria está a 34.00 con bet365), Daniel Ricciardo (41.00) y Valtteri Bottas (67.00).
La nómina de vencedores desde 2007, por orden cronológico, son: Felipe Massa, Kimi Raikkonen, Jenson Button, Mark Webber, Sebastian Vettel, Pastor Maldonado, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Además, la última vez que un piloto ganó el Gran Premio de España de manera consecutiva fue hace 12 años (Michael Schumacher), pero ahora el triunfo de Rosberg, vencedor en la pasada edición, cuenta con una cuota de 2.20.
El piloto alemán de Mercedes afronta la cita como claro dominador de la temporada, tras haber ganado las cuatro primeras carreras del año. De hecho, hace dos semanas logró en Rusia realizar el mejor tiempo en la clasificación, establecer la vuelta rápida en carrera y ganar. En caso de que este fin de semana repita ese tríptico, la cuota es de 4.50 con bet365.