McLaren se queda con Vandoorne
La escudería británica le ha renovado el contrato al piloto belga para la próxima temporada, a la espera de conocer el futuro de Fernando Alonso.
Stoffel Vandoorne debutó en la Fórmula 1 el año pasado como sustituto temporal de Alonso en el Gran Premio de Baréin y en septiembre se confirmó que sería él quien reemplazaría a Jenson Button para 2017. Ahora McLaren ha optado por seguir confiando en el piloto de 25 años, cuya cuota a puntuar este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica es de 3.50 con bet365.
«Estoy encantado de que el equipo haya confirmado que seguiré compitiendo con ellos el próximo año», ha declarado Vandoorne. «Ya he aprendido muchísimo en la primera mitad de mi primera temporada de Fórmula 1», apunta el belga, quien incluye en sus agradecimientos a Alonso, a quien considera «un piloto brillante y también un excelente compañero de equipo».
Precisamente el Gran Premio de Hungría, la última cita previa al parón estival, fue la primera cita de este año en la que los dos monoplazas de McLaren lograron puntuar, una hazaña que se antoja más complicada en el circuito de Spa y que se paga a 6.00.
Ahora queda por conocer el futuro del propio Alonso, tras una nueva temporada decepcionante en la que McLaren tan solo ha obtenido 11 puntos tras 11 carreras, en nueve de las cuales se ha quedado sin cruzar la meta al menos uno de sus dos monoplazas.