Martínez quiere un cambio de mentalidad
El nuevo seleccionador de Bélgica cree que la falta de ambición ha sido el problema de los últimos años.
Marc Wilmots construyó una selección belga llena de jóvenes talentos con enorme potencial. El primer test llegó con el Mundial de Brasil, donde llegaron a los cuartos de final, pero la evolución no tuvo continuidad en la reciente Eurocopa de Francia, donde sucumbieron frente a Gales por 3-1 en cuartos. Ahora, con Javier Martínez como nuevo seleccionador, el título del Mundial 2018 está a 17.00 con bet365.
«La mentalidad de Bélgica tiene que cambiar», ha sentenciado el técnico catalán en sus primeras declaraciones tras conocerse su nombramiento. «Tenemos que ayudar a nuestro equipo a jugar con ambición. Hay saber afrontar el papel de favorito».
Precisamente ese es el papel que asumirá durante el proceso clasificatorio para el próximo Mundial, donde Bélgica cuenta con una cuota de 1.28 si termina en el primer puesto del Grupo H en el que destacan las selecciones bosnia y griega.
Esa clasificación será el primer objetivo de Martínez, aunque su debut se producirá el próximo 1 de septiembre con el amistoso frente a España, partido en el que también se estrenará Julen Lopetegui como sustituto de Vicente del Bosque.