Luis Enrique pide mayor efectividad a sus jugadores
El técnico blaugrana considera que el Barcelon ha recibido demasiado castigo en sus dos últimos partidos y espera una mayor precisión de sus hombres ante el Athletic de Bilbao.
Luis Enrique ha reconocido en su rueda de prensa de este martes que al Barcelona le viene bien un triunfo en la vuelta de octavos de final que está a 1.14 con bet365, no solo para lograr el pase de ronda, sino para cambiar la dinámica de los dos últimos partidos. Sin embargo, tiene claro que tiene muy poco que reprochar a sus jugadores.
«Venimos de dos partidos en los que merecíamos más que el adversario», señala Luis Enrique en referencia al 2-1 en San Mamés y al 1-1 en El Madrigal, «puntualmente hay esta serie de partidos en los que se lleva el premio el equipo que ha tenido menos peso».
En cualquier caso, el técnico asturiano asegura que siempre hay margen para la mejora y que, además de dominar las estadísticas, «hay que ser efectivos en los últimos metros». En ese sentido, destaca el hecho de que Neymar lleve sin anotar en partido oficial desde el 19 de octubre, con una cuota de 1.61 a que marcará en algún momento del duelo de este miércoles.
Por otra parte, Luis Enrique tiene claro que el Athletic va a volver a plantear una presión alta, por lo que el objetivo es «ser muy preciso y mejorar el porcentaje de salidas con balón». Además, valora el hecho de que la vuelta sea en el Camp Nou y recuerda que, normalmente, el equipo que tiene un mayor control del balón crea más ocasiones de gol y que esa es la dinámica habitual del Barça, cuya cuota a anotar esta vez más de un tanto es de 1.18. En cambio, su eliminación a manos del Athletic se paga a 4.33 con bet365.