Lío en la Copa
Una posible alineación indebida del Barça en el partido de ida ante el Levante con el canterano ‘Chumi’ podría acabar con la suspensión de su eliminatoria y clasificar a los valencianos.
Con siete equipos ya clasificados de manera definitiva para los cuartos de final de la Copa del Rey la única duda a pocas horas de que se realice el sorteo de los emparejamientos es saber qué pasará con el caso de Juan Brandáriz ‘Chumi’.
El joven canterano del FC Barcelona jugó la ida de los octavos ante el Levante cuando se encontraba sancionado por acumular cinco amarillas con el Barça B, un hecho que ha reclamado el equipo valenciano fuera de tiempo, pero que podría acabar por darle la razón.
Al considerarse diferentes categorías y esta ser una sanción menor, inferior a cuatro partidos, parece que la ley de la RFEF posibilita esa alineación y, por lo tanto, los azulgranas no habrían cometido ninguna irregularidad. Sin embargo, un artículo con varias interpretaciones no termina de aclarar este caso y, por ello, el Levante ha presentado su denuncia.
Ahora solo habrá que esperar para conocer la resolución del conflicto momentos antes de que se celebre el sorteo en el que uno de los dos equipos azulgranas estará, dándose la posibilidad de que los culés perdieran su primer título de la temporada y se tuvieran que centrar en una Liga Santander que cotiza a 1.12 para ellos en bet365.