La Liga Endesa vuelve a decidirse con un Clásico
Por tercer año consecutivo, el Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán en la serie final para proclamarse campeones.
En 2012 el Barça ganó la Liga en el quinto partido de una serie en la que contaba con la ventaja de campo. Al año siguiente fue el Madrid el vencedor también en el quinto encuentro, aunque esta vez poseía el factor cancha a su favor. Ahora vuelven a encontrarse y son los blancos quienes empezarán de nuevo como locales, con una cuota de 1,33 con bet365 si revalidan el título.
El Madrid ha ganado cuatro de los cinco partidos que ha disputado esta temporada frente al Barça: la final de la Supercopa de España (83-79 en el Fernando Buesa Arena de Vitoria), la final de la Copa del Rey (77-76 en el Martín Carpena del Málaga), la semifinal de la Euroliga (100-62 en el Mediolanum Forum de Milán) y el partido en la temporada regular de la Liga en el Palacio de los Deportes (98-84). Si este jueves vuelve a vencer en su cancha, la cuota es de 1,32 y de 1,90 si gana con un hándicap de -6,5.
La única victoria blaugrana del presente curso en un Clásico llegó en la Ciudad Condal por 86-75, la única derrota madridista como visitante en toda la fase regular. En caso de que el Barça inicie la serie con un triunfo en la cancha rival, la cuota es de 3,25 con bet365, mientras que se pagará a 3,00 si acaba proclamándose campeón.