¿Qué es una casa de apuestas? Definición.
Una casa de apuestas es un lugar donde un jugador puede apostar, tiene diversas competiciones deportivas, como golf, fútbol, baloncesto, béisbol, hockey, fútbol, carreras de caballos, el boxeo, y Artes Marciales Mixtas. El método de las apuestas varía con el deporte y el tipo de juego. Apuestas deportivas es totalmente legal en muchos países.
Las apuestas ganadoras se pagan cuando finaliza el evento, o si no ha terminado, de otra forma, todas las apuestas se devuelven. Esta política puede causar una cierta confusión ya que no puede haber una diferencia entre lo que considera la casa de apuestas oficial y cuál es la liga deportiva.
El cliente debe leer atentamente las normas de apuestas antes de colocar sus apuestas.
El volumen en las casas de apuestas varía a lo largo del año. Los apostantes tienen más interés en ciertos tipos de deportes y en determinados equipos, por lo que hay eventos de especial relevancia en el mundo de las apuestas. Algunos eventos deportivos especiales, como el boxeo, puede crear picos de actividad de las casas de apuestas.
Hoy en día la mayoría de las casas de apuestas obtienen sus cuotas de apertura de otras casas de apuestas, así como de empresas privadas como Las Vegas Sports Consultants. Se ajustan los precios sobre la base de las apuestas que vienen, noticias, lesiones, y la información del tiempo, y el movimiento de las cuotas.
Ahora que muchos casinos comparten la misma empresa matriz, que ofrecen las mismas opciones y probabilidades de apuestas, es una desventaja para el jugador astuto que en el pasado podía encontrar mejores cuotas.
En las casas de apuestas de Internet se reducen los costes propios de las apuestas presenciales y pueden operar con mayor eficacia, por ello pueden ofrecer mejores cuotas y bonos de bienvenida para sus clientes y también pueden ofrecer productos similares, tales como juegos de casino, bingo o póquer.
Estas casas de apuestas ofrecen apuestas en linea y han obtenido su licencia de juego en diferentes países donde la ley les permite pagar menos impuestos.
Las autoridades del país donde tienen su licencia las casas de apuestas son las encargadas de controlar el funcionamiento transparente de estas empresas para que no produzcan fraudes a los clientes, por eso es fundamental, antes de colocar tus apuestas, cerciorarse de la jurisdicción que afecta a cada empresa y comprobar su valoración.
Con la llegada de internet, muchos corredores tienen una marca en línea, los principales sitios sólo aceptan apuestas de los países donde el juego de Internet no está prohibido, y de las personas mayores de 18 años. Estos sitios web suelen estar vinculados a los casinos en línea. La explosión de los juegos de azar en Internet se relaciona con un aumento de la adicción al juego.
Cada vez más, esta aumentando al uso de intercambios de apuestas como Betfair y BETDAQ que se quedan un porcentaje del total de las apuestas, y que su función es interrrelacionar apostadores y no cubren las apuestas con su capital, si no que son los propios jugadores los que apuestan entre sí, estas casas por lo general, ofrecen cuotas mas atractivas para los jugadores, aunque después hay que descontar su comisión.
Las apuestas también se pueden realizar telefónicamente, utilizando mensajes de texto SMS, lo que facilita su manejo a todos los jugadores.
La mayoría de los deportes televisados en el Reino Unido y Europa son patrocinados total o parcialmente por casas de apuestas, y casinos en línea a través de las camisetas de los jugadores, vallas publicitarias, letreros del estadio, prensa tv. radio …etc. Los patrocinadores se destacan especialmente en la categoría de fútbol ya que los aficionados al fútbol son un mercado potencial muy importante.
Muchas de las casas de apuestas están patrocinando algunos de los principales equipos de fútbol en las ligas de fútbol más importantes de Europa, aunque el Werder Bremen se encuentran luchando en los tribunales alemanes por la libertad para continuar luciendo Bwin en sus camisetas, otros países como Alemania y Francia están tomando medidas contra los jugadores para tratar de controlar el mercado.
El Reino Unido Gambling Act 2005 introduce un nuevo sistema de regulación para regular los juegos de azar en Gran Bretaña. Este sistema incluye nuevas disposiciones para regular la publicidad de los productos de juegos de azar. Estas disposiciones de la Ley entraron en vigor en septiembre de 2007. Se trata de un delito anunciar juegos de azar que físicamente tiene lugar en un espacio económico no europeo (EEE), o en el caso de los juegos de azar online, el juego que no está regulada por las leyes de juego de un Estado del EEE.
La situación es más confusa en los Estados Unidos, que ha tratado de restringir los operadores online de juegos de azar extranjeros para acceder a su mercado interno. Esto se tradujo en 2007 en una sentencia contra el gobierno de los EE.UU. por la Organización Mundial del Comercio.