El futuro de Bottas se decidirá en agosto
Toto Wolff asegura que pensará después de Budapest “lo que es bueno y malo para el equipo” de cara a los próximos años.
Mercedes no quiso arriesgar demasiado al optar por Valtteri Bottas tras la inesperada retirada de Nico Rosberg, ya que el piloto finlandés firmó por un solo año a la espera de conocer sus resultados. Ahora, en el ecuador de la temporada, se acerca el veredicto, pero sus últimos resultados han sido positivos y ha contribuido a mantener al equipo alemán en lo alto del campeonato de constructores con una cuota a ganador de 1.10 en bet365.
«Me gustaría completar el puzle, no solo de cara a 2018. Se trata de mirar también a 2019 y 2020», ha declarado Wolff, director ejecutivo de Mercedes. «Hay algunas oportunidades y después de Budapest contemplaré lo que es bueno y malo para el equipo».
De momento, Bottas ocupa la tercera posición del Mundial con 154 puntos, a 23 del liderato de Sebastian Vettel, pero ha sido quien más ha puntuado desde junio y su cuota a terminar como nuevo campeón es de 13.00.
«El parón de agosto se acerca y es cuando normalmente se discuten este tipo de cosas», reconoce Bottas. El piloto finlandés ha firmado tres segundos puestos y una victoria entre las cuatro últimas carreras, con una cuota de 6.00 en bet365 por su triunfo la próxima semana en el Gran Premio de Hungría.