Fútbol El orgullo como principal razón
El Madrid y el Dortmund esperan brindar a sus aficiones una victoria respectivamente frente a un Ajax y un City ante su última oportunidad de mantenerse en Europa.
Integrado en un grupo con equipos de máximo nivel como el Real Madrid, el Borussia Dortmund y el Manchester City, el Ajax ya llegado a la jornada final de la Champions League con opciones de, al menos, acabar en esa tercera plaza que ofrece la clasificación a la Europa League.
Para ello caben varias posibilidades. La más segura es obtener la victoria este martes ante el Madrid en el Santiago Bernabéu, lo que está a 10,00 con bet365, ya que así no dependería del resultado del Manchester City ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.
De momento el conjunto holandés cuenta con un punto más y con un mejor resultado en los enfrentamientos directos ante el City, por lo que podría permitirse un empate a puntos. De esta forma, podría valerle tanto el empate (5,50) como la derrota (1,30) si el equipo inglés no sale de Dortmund con los tres puntos.
El problema para el Ajax es que el Madrid no tiene intención de dejar escapar la oportunidad de ofrecer a su afición una victoria. José Mourinho ha confirmado que habrá cambios, con Antonio Adán en la portería y con la ausencia de Sergio Ramos y Xabi Alonso, pero también ha dejado claro que estarán presentes otras grandes figuras como Fabio Coentrao, Sami Khedira, Karim Benzema o Cristiano Ronaldo. Este último ya marcó tres goles en el Amsterdam Arena y si en esta ocasión anota dos o más dianas, la cuota es de 2,25 con bet365.
Otra ventaja con la que podría contar el Ajax es la propia desidia del City, que ve el pase directo a la Europa League más como un embrollo que como un premio. «Se juega los jueves y eso es un poco delicado», ha declarado Roberto Mancini. Sin embargo, un duelo entre el Dortmund y el City es de máximo nivel y ambos equipos querrán mostrar su mejor cara. En caso de que la victoria sea para los alemanes, la cuota es de 2,10, mientras que se pagará a 3,30 si el triunfo es para el club inglés y a 3,60 si acaban en tablas.