Saltar al contenido de InfoBonos

Fútbol – El liderato se juega en Gdansk

España y Croacia afrontan el último partido de la fase de grupos empatados a cuatro puntos y sin el pase a cuartos garantizado.

La última jornada del Grupo C enfrentará en el PGE Arena de Gdansk a Croacia y España, las dos selecciones que encabezan la clasificación empatadas a cuatro puntos después de una victoria y un empate en ambos casos. Por lo tanto está en juego el liderato, aunque La Roja cuenta con una ligera ventaja gracias al diferencial de goles (cuatro frente a dos), por lo que su cuota es de 1,12 en caso de pasar primera de su grupo.

Para conseguir la clasificación a cuartos, lo que está a 1,05, los hombres de Vicente del Bosque tienen que evitar una derrota ante Croacia que está a 10,00 y además esperar que Italia no gane a Irlanda. En cambio si Croacia pierde ante España (1,50) y además los ‘azzurri’ se imponen a los irlandeses (1,36) se quedarán sin una clasificación que está a 1,90.

Sin embargo, existe otra posibilidad por la que el conjunto dirigido por Slaven Bilic se quede fuera de la Eurocopa: si Italia gana y en Gdansk acaban empatados a cero (lo que está a 13,00). Con el empate a uno (6,50) Croacia también podría quedarse fuera dependiendo del resultado del duelo ítalo-irlandés, pero si las tablas son a dos (9,00) o más goles, tanto España como Croacia se asegurarán el pase.

Esa es la mayor preocupación de Cesare Prandelli y sus hombres, pero Del Bosque ha declarado que «no entendería pactar un resultado» y Bilic asegura que tanto él como su equipo son «gente de honor» y que no piensan «en el amaño». Fernando Torres es de la misma opinión y cree que «el juego de ambos será buscar la victoria». En caso de que el delantero del Chelsea vuelva a abrir el marcador como hizo ante Irlanda, la cuota es de 5,00 y de 4,50 si finaliza la Eurocopa como máximo anotador de la competición.


Posts relacionados