Fútbol Inglaterra se pone a prueba sin Capello
Stuart Pearce debutará como sustituto temporal al frente del banquillo inglés ante la poderosa Holanda. Van Persie es duda.
El estadio londinense de Wembley acogerá este miércoles un partido amistoso de gran calado entre Inglaterra y Holanda. Por una parte la selección anfitriona, con una cuota de 10,00 si se proclama próxima campeona de Europa, estrena entrenador; por la otra, la ‘Naranja Mecánica’, subcampeona del mundo y a 8,50 si conquista la Eurocopa de Polonia y Ucrania, necesita reencontrarse después de cosechar tres derrotas consecutivas.
Stuart Pearce tomará el relevo de Fabio Capello momentáneamente, aunque tiene opciones de convertirse en el seleccionador de manera permanente, lo que está a 6,50. Sin embargo, todas las miradas apuntan a Harry Redknapp para guiar a Inglaterra en la Eurocopa, lo que cuenta con una cuota de 1,33.
De momento Pearce no ha anunciado quién será el nuevo capitán de la selección tras la sanción impuesta a John Terry, un honor que tiene como principales candidatos a Steven Gerrard, Joe Hart, Scott Parker y James Milner. En cuanto a su lista de convocados, se caen por lesión Wayne Rooney, Darren Bent, Tom Cleverley, Kyle Walker y Glen Johnson, este último es baja de última hora y será sustituido por el ‘Citizen’ Joleon Lescott.
En el conjunto holandés planea la duda sobre la posible baja de Robin van Persie, aquejado de molestias en la ingle. Sería una ausencia notable teniendo en cuenta su condición de máximo goleador esta temporada en la Premier League, con una cuota de 1,33 si finaliza el curso en lo alto del ranking de anotadores.
En caso de que Inglaterra obtenga la victoria, la cuota es de 2,87, mientras que el empate está a 3,25. En Holanda necesitan un triunfo (2,50) para recuperar la confianza después de salir derrotada en los tres últimos partidos que ha disputado.