Fútbol La ilusión de Messi es volver a ganar la Champions y la Liga
El delantero del Barcelona se quedó con «una espinita clavada» cuando su equipo se quedó a las puertas de conquistar los dos grandes títulos.
A Lionel Messi no le importan tanto los éxitos individuales como los colectivos. En su primera rueda de prensa tras su regreso de vacaciones ha reconocido que su deseo es que el próximo Balón de Oro sea para Andrés Iniesta o Xavi Hernández y que el trofeo se quede en el Barcelona. También cree que su labor es seguir manteniendo su «mejor versión» para conducir al equipo a ganar los títulos que la temporada pasada se quedaron por el camino.
Esos dos títulos no son otros que la Liga (donde la victoria final por parte del Barça está a 2,20) y la Champions League (4,00). El delantero argentino asegura que todavía tiene «una espinita clavada» tras fallar el penalti que pudo evitar la eliminación del conjunto catalán ante el Chelsea en la semifinal de Champions, así como por la derrota liguera en el Camp Nou frente al Real Madrid.
En este último caso el mal sabor de boca puede subsanarse a finales de agosto con la Supercopa de España en juego precisamente ante el club blanco. El partido de ida se disputará en el estadio blaugrana, donde esta vez la victoria local está a 1,80, frente a una cuota de 4,20 por un nuevo triunfo del Madrid y una de 3,75 si el duelo acaba en tablas.
En cuanto a su labor dentro del equipo, Messi no se plantea retos concretos y aspira a seguir por la misma línea que le ha llevado a concluir la pasada campaña como máximo goleador tanto de la Liga (con 50 dianas) como de la Champions (14).