Fórmula 1 Hamilton perderá cinco puestos en la parrilla de Shanghái
El piloto de McLaren se verá obligado a sustituir la caja de cambios de su monoplaza, un movimiento penalizado por el reglamento.
Después de lograr la Pole en Australia y Malasia, Lewis Hamilton no podrá salir desde el primer puesto de la parrilla el próximo domingo en el Gran Premio de China. El propio piloto ha declarado que la caja de cambios de su MP4-27 está dañada y que será necesario remplazarla por una nueva, lo que está sancionado con cinco puestos en la salida. Si aun así logra el mejor tiempo en la sesión de clasificación, la cuota es de 2,25.
Hamilton se ha mostrado lo más optimista posible a pesar de que la penalización complica su intención de obtener la primera victoria de la temporada donde el año pasado ya logró el triunfo. «En la última carrera, el piloto que ganó (Fernando Alonso) salió bastante atrás, así que todo es posible», ha declarado el piloto británico, cuya cuota en caso de vencer es de 5,00.
Por el momento ha logrado acabar las dos carreras del Mundial entre las tres primeras posiciones, lo que está a 1,57 si vuelve a repetirse esta vez. Además el circuito de Shanghái parece ser bastante favorable a los McLaren a tenor de los últimos resultados obtenidos.
A la victoria de Hamilton en 2011 le precedió el triunfo de Jenson Button un año antes, cuya cuota en caso de volver a adjudicarse el triunfo es de 3,00. Si la escudería británica vuelve a situar a uno de sus monoplazas en lo más alto del podio en esta ocasión, la cuota es de 1,72.