Federer se pierde sus citas de febrero
El tenista suizo ha pasado por el quirófano para solucionar un problema de la rodilla y deberá estar de baja al menos un mes.
Roger Federer tenía previsto disputar durante febrero los torneos de Rotterdam y Dubái, este último como defensor del trofeo que alzó el año pasado, pero se ha visto obligado a desapuntarse por lesión. El veterano tenista sufrió una rotura de menisco tras su derrota frente a Novak Djokovic en la semifinal del Open de Australia y ha tenido que operarse.
La lesión supone un contratiempo de cara a este primer tramo de la temporada, ya que acudirá a las dos primeras citas de Masters 1000 (Indian Wells y Miami) sin la preparación óptima. En cualquier caso, llegará a tiempo para iniciar desde el principio la campaña de tierra batida, con una cuota de 21.00 si consigue proclamarse campeón del Open de Francia. Aunque su principal objetivo en cuanto a ‘Grand Slams’ se refiere sigue siendo el título de Wimbledon, lo que está a 6.00 con bet365.
En lo que va de curso, Federer ha disputado el torneo de Brisbane, donde perdió la final contra Milos Raonic, y el Open de Australia. La última vez que llego a marzo sin haber ganado ningún título fue en 2013.