Everton, escape del Barça
El conjunto de Liverpool se hizo a última hora con los servicios de Yerry Mina y André Gomes, movimientos a los que hay que sumar el anterior fichaje de Digne por los ‘toffees’.
El FC Barcelona tiene ahora, gracias en gran parte al Everton, un problema menor en cuanto a las salidas y los ingresos. Se presentaba el conjunto de Ernesto Valverde con una plantilla demasiado amplia de la que deberían salir este verano cerca de ocho jugadores, números muy complicados de alcanzar, sobre todo si se pretende sacar una buena suma de dinero por cada uno de ellos.
Pero el Everton, uno de los equipos que más movió el último día del mercado inglés, ha servido como válvula de escape para los culés. Primero fue contratando a Lucas Digne, por quien pagó 20.5 millones de euros y ayer continuó con las adquisiciones de Yerry Mina (30 kilos) y André Gomes (cesión por 2.2 millones). Un total de tres futbolistas por los que el Barça ha sacado cerca de 53 kilos, una cifra ni mucho menos esperada en el club catalán. Ahora solo queda por ver si de verdad estos fichajes ayudarán al Everton a volver a ser uno de los grandes del fútbol británico y se termina la temporada entre los seis primeros de la Premier League, hecho que cotiza en bet365 a 4.50.