Corea deja a España fuera del Mundial de fútbol femenino
Estos días en los que la selección española de fútbol femenino disputaba el Mundial en Canadá estaban cargados de ilusión y esperanza. Sin embargo, sus sueños se han visto quebrados tras la derrota frente a Corea del Sur que ha dejado el marcador a 2-1. Las 23 españolas han luchado con todas sus fuerzas, por lo que no se puede decir que no lo han intentado. A pesar de esto, la selección coreana ha sabido aprovechar bien las ocasiones que se le presentaron, encajando finalmente los dos goles que le han dado la victoria y su acceso a los octavos de final.
Eso sí, la selección española se puede ir con la cabeza bien alta ya que ha demostrado que el fútbol femenino español está creciendo cada día y tomando cada vez más fuerza y presencia. Las chicas de Ignacio Quereda han hecho sufrir a su rival y por supuesto no se lo han puesto nada fácil. Desde luego, los tres partidos que han disputado en su primer mundial demuestran que España está a la altura de jugar entre las mejores del mundo.
El equipo español salió al campo con fuerza y con la idea de dominar y crear ocasiones, y así lo han hecho desde el minuto 1. Buscando lanzamientos a portería, primero el intento de Vicky Losada en el minuto 22, y después en el minuto 29 en el que aparece la capitana Vero Boquete y encaja el gol que puso el marcador a 0-1. Momentos de euforia y esperanza los que se vivieron en el banquillo, siempre atenuados por el seleccionador que pedía calma a las jugadoras. La primera parte transcurrió peligrosa para las asiáticas, que no lograban encajar el gol y sufrían ante el continuo peligro que ocasionaba Alexia con cada balón que recibía.
En la segunda parte cambian las tornas, España baja un punto de intensidad y Corea lo aprovecha bien hasta que la capitana Cho Sohyun remata de cabeza al fondo de la portería de Ainhoa, dejando el marcador 1-1 en el minuto 53. Aún con estas, el encuentro entra en una espiral de peligro con buenas ocasiones para ambos equipos. El partido continúa hasta el minuto 78, aquí un centro de Kim Sooyum al segundo palo pasa por encima de la portera y sentencia el partido con el 2-1.
Así que, pronto ha terminado este bonito sueño, pero nos han demostrado que el fútbol femenino español tiene posibilidades y que seguramente, nos vuelvan a hacer soñar.
Aquí podéis seguir el resto de encuentros, aunque sin España de por medio, ya no será lo mismo… ¿verdad?