Ciclismo Menos contrarreloj y montaña más repartida
La organización del Tour de Francia desvela el recorrido de la próxima edición, en la que por primera vez solo habrá una epata contra el crono.
Christian Prudhomme, director de la ronda gala, ha declarado que el motivo por el que se ha disminuido la presencia de la contrarreloj es porque «marca más diferencias que la montaña, a veces distancias irremediables». Una clara referencia a la superioridad de especialistas como Chris Froome frente a los escaladores. Si pese a ello el británico revalida su título, la cuota es de 1,57 con bet365.
En la edición 101, que comenzará en Leeds y pasará por Londres antes de llegar a Francia, tendrá sus primeras etapas de alta montaña en los Vosgos, un macizo que puede ser «tan decisivo» como los Alpes o los Pirineos. Allí podrán brillar los escaladores, entre los que Prudhomme ha destacado a Nairo Quintana, «revelación de 2013» y con una cuota de 9,00 si en su segunda participación se proclama campeón.
La otra gran novedad es la inclusión de 15 kilómetros adoquinados en la quinta etapa, en la que podrán lucirse los expertos en clásicas como la Paris-Roubaix. En cuanto a las aspiraciones españolas, Alberto Contador partirá como principal referencia con una cuota de 10,00 si logra subir a lo más alto del podio de la capital gala.