Balonmano Suecia y Noruega, últimos obstáculos de la fase preliminar
La selección femenina de balonmano tendrá casi asegurado el pase a cuartos si logra la victoria ante las suecas, subcampeonas de Europa.
El grupo en el que le ha tocado competir a España en el balonmano femenino cuenta con numerosas rivales temibles. Sin embargo, los primeros partidos de la fase preliminar han bajado de su pedestal a selecciones como la noruega o la sueca, finalistas del último Europeo.
Precisamente estos dos países son los dos próximos contrincantes de las chicas de Jorge Dueñas, cuyo paso por los Juegos de Londres ha ido ‘in crescendo’. Empezaron con derrota ante Corea del Sur, continuaron con empate frente a Francia y después llegó la victoria contra Dinamarca.
Este viernes se enfrentarán a las suecas, que a pesar de ser subcampeonas de Europa han perdido sus tres partidos, por lo que están obligadas a sacar una victoria ante las españolas (lo que está a 3,60) para tener opciones de pasar a cuartos.
Pero el equipo capitaneado por Marta Mangué podría lograr la clasificación matemática si gana a Suecia (una victoria que está a 1,40 y a 1,90 con un hándicap de menos 2,5) y además Noruega se impone a Dinamarca (1,12).
De esta forma, ambas selecciones victoriosas sumarían los suficientes puntos como para no jugarse nada en esa última jornada en la que se enfrentarán entre ellas.