Baloncesto La NBA paraliza la marcha de Gasol a Houston
Los Lakers pretendían traspasar al español a los Rockets a cambio de hacerse con Chris Paul, base de los New Orleans Hornets.
Una vez firmado el fin del ‘lockout’, la NBA da comienzo a la temporada con un periodo de traspasos antes de que se inicien los partidos el próximo sábado 17 de diciembre, cuando los Indiana Pacers reciban a los Chicago Bulls en un partido en el que la victoria de los visitantes está a 1,01.
El primer gran cambio iba a producirse con un acuerdo triple entre Los Angeles Lakers, los New Orleans Hornets y los Houston Rockets.
Dicho trato situaba a Pau Gasol en Houston mientras los Lakers recibían de Nueva Orleans a Chris Paul a cambio de Lamar Odom por parte de los angelinos y de Luis Scola, Kevin Marin y Goran Dragic por parte de los Rockets.
Sin embargo, los propietarios del resto de franquicias se han quejado por lo que consideran un abuso de poder de los grandes equipos y la NBA ha evitado la transacción.
De momento, Los Lakers recibirán el día de Navidad a los Chicago Bulls en un partido en el que la victoria de Kobe Bryant y compañía está a 1,90.