Baloncesto El Gescrap Bizkaia se la juega a una carta
Los ‘hombres de negro’ están obligados a volver a ganar al CSKA en el Bilbao Arena para continuar con el sueño europeo.
El Gescrap Bizkaia ya jugó el pasado miércoles su baza de la sorpresa ante el CSKA de Moscú durante el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga. El conjunto vasco llegaba al Bilbao Arena con sus dos derrotas cosechadas en la capital rusa y necesitado de un triunfo para seguir con aspiraciones de clasificarse para la Final Four. Ante esa situación el equipo dio lo mejor de sí mismo y obtuvo una contundente victoria por 94-81.
Ahora ya no hay sorpresas y el CSKA sabe qué es eso que en Bilbao se conoce como ‘efecto Miribilla’. Por lo tanto, se espera un partido duro e intenso en la cancha del Gescrap, donde un nuevo triunfo del conjunto local está a 4,25, mientras que la victoria de los moscovitas se pagará a 1,20 y a 1,90 con un hándicap de menos 8,5.
Moral no les falta a los hombres de Fotis Katsikaris y menos a Kostas Vasileiadis, que obtuvo el reconocimiento como MVP de la tercera jornada de la eliminatoria gracias a su gran actuación que culminó con 20 puntos y seis rebotes. En caso de igualar el marcador global, el quinto y definitivo partido se disputará la próxima semana en Moscú.
En una situación similar, pero con los factores cambiados, se encuentran el Olympiacos y el Montepaschi Siena, que este viernes jugarán su cuarto enfrentamiento en El Pireo. En esta ocasión el conjunto griego tiene la situación más a su favor debido a que solo necesita una victoria para pasar a las semifinales y el partido se disputará en su cancha, donde la cuota por su triunfo está a 1,45 frente a una cuota de 2,60 en caso de que el equipo italiano salga vencedor.