Aduriz podría llegar al duelo contra el Madrid
El delantero salió lesionado de la primera jornada y se perderá las dos próximas citas ligueras, pero todo indica que estará recuperado para la vuelta del parón internacional.
Aritz Aduriz no destacó demasiado en el partido inicial de la Liga contra el Leganés, pero lo peor llegó cuando pidió el cambio a causa de unas molestias en el minuto 70 y todo indica que no podrá jugar el próximo lunes contra el Huesca en San Mamés (partido en el que la victoria del Athletic de Bilbao está a 1.57 con bet365), ni tampoco la cita de la siguiente jornada en el campo del Rayo Vallecano (donde el triunfo vasco se paga a 2.40).
El parte médico indica que el jugador de 37 sufre una lesión grado I-II en la porción larga de su bíceps femoral derecho, por lo que deberá estar de baja al menos dos semanas. No obstante, Aduriz podrá aprovechar el parón internacional para recuperarse a tiempo de recibir al Real Madrid a mediados de septiembre.
De momento, Eduardo Berizzo deberá hacer algún cambio ofensivo en las dos próximas jornadas y la ausencia de Aduriz podría beneficiar al joven delantero Gorka Guruzeta. Procedente de las categorías inferiores del club, Guruzeta todavía no ha debutado con el primer equipo y su cuota a marcar el lunes contra el Huesca es de 2.62 con bet365.