Fútbol Simeone asume la imposibilidad de superar al Barça
El técnico rojiblanco aspira a continuar con el mismo espíritu ganador, pero reconoce que la Liga es un imposible.
El Atlético de Madrid ha cerrado 2012 con unos grandísimos resultados que eran difíciles de pronosticar hace un año, cuando Diego Simeone se puso al frente del equipo como sustituto de Gregorio Manzano. Después de ganar la Europa League y la Supercopa de Europa, el conjunto rojiblanco ocupa la segunda plaza en la Liga BBVA con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
Sin embargo, el entrenador argentino considera que el título liguero «está imposible» debido a la impecable labor del Barcelona, líder con 16 victorias y un empate que lo sitúan con una cuota de 1,02 si se proclama campeón de la Liga.
«Todos jugamos por el segundo o por el tercer puesto», ha declarado Simeone, quien confía en las otras competiciones para seguir sumando títulos. En caso de que el Atlético logre revalidar su triunfo en la Europa League, la cuota es de 7,50, mientras que se pagará a 6,00 con bet365 si consigue alzar el trofeo de la Copa del Rey.
En cuanto a nombres propios, Simeone no duda en afirmar que Radamel Falcao es «el mejor» delantero al que ha tenido la oportunidad de entrenar, pero reconoce que Leo Messi es un caso aparte en el panorama actual, hasta el punto de considerarlo «más determinante» de lo que Diego Armando Maradona lo fue en su momento, a pesar de que este ganó un Mundial con Argentina. Si la selección albiceleste logra conquistar el Mundial de Brasil en 2014, la cuota es de 6,00.