Fútbol Un nuevo Clásico con un título en juego
El Madrid está obligado a romper en el Santiago Bernabéu su mala racha para conquistar la Supercopa de España ante un Barça con ventaja en el marcador.
El Real Madrid y el Barcelona firmarán este miércoles un nuevo capítulo en su largo historial de enfrentamientos, esta vez para alzar una Supercopa de España que está a 2,75 para el club blanco y a 1,44 para el conjunto blaugrana.
Los hombres de Tito Vilanova llegan a la cita después de haber cosechado un favorable 3-2 en la ida del Camp Nou, por lo que les vale tanto la victoria (2,62) como el empate (3,60) en el Bernabéu. En cambio, el Madrid necesita la victoria (2,50) para tener opciones y confiar en que los dos goles anotados en la Ciudad Condal sumen a su favor.
Como viene ocurriendo en los últimos tiempos, la lucha entre Madrid y Barça se extrapola a la individualidad de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El portugués fue quien abrió el marcador en el estadio blaugrana y su cuota es de 3,75 en caso de repetirlo esta vez, pero su oponente argentino llega a la cita después de haber marcado cinco goles en tres partidos y si es él quien anota el primer tanto del encuentro, se pagará a 4,33.
En las filas blancas no aparecerá Fabio Coentrao, sancionado este mismo miércoles con cuatro partidos como consecuencia de su expulsión del banquillo el domingo pasado ante el Getafe por insultar al árbitro. Como novedad, en la lista de Mourinho ha entrado Luka Modric, recientemente fichado.
Por su parte Vilanova, que ha sido sancionado con dos partidos también por un encontronazo con el colegiado en El Sadar ante el Osasuna, pero que no se perderá el Clásico porque en su caso la multa se ciñe exclusivamente a la Liga BBVA, ha convocado a toda su plantilla a excepción de Ibrahim Afellay, Éric Abidal y Marc Muniesa.