Natación Mireia busca su segunda medalla
La española, que parte con el cuarto mejor tiempo en la final de los 800 libres, intentará dar una nueva sorpresa para la natación española.
En unos Juegos donde a España le está costando enormemente arrancar, cualquier opción de medalla se convierte en todo un foco de esperanzas. De momento solo Mireia Belmonte y Maialen Chourraut han logrado subir al podio de Londres, pero la nadadora de Badalona podría repetir este viernes en la final de los 800 metros libres tras su plata en el 200 mariposa.
Como ya sucedió en aquella prueba, Mireia lo tiene muy complicado para acabar entre las tres primeras y casi imposible colgarse el oro (lo que está a 34,00). De momento llega al duelo con el cuarto mejor tiempo (8:25.26), por detrás precisamente de las tres grandes candidatas al podio.
En la lucha por el oro aparecen un escalón por encima la británica Rebecca Adlington (1,40) y la danesa Lotte Friis (3,00). La primera, con un tiempo en la clasificación de 8:21.78, es la vigente campeona olímpica y mundial, mientras que la segunda, con un tiempo de 8:21.89 hará todo lo posible por desbancar a la inglesa en casa de esta.
La que puede rivalizar con Mireia por la tercera plaza es la estadounidense Kathleen Ledecky, cuyo tiempo en la clasificación fue de 8:23.84, en torno a un segundo y medio más rápido que la española. La joven nadadora, de 15 años, puede dar la sorpresa también y proclamarse campeona con una cuota de 11,00.