Baloncesto Australia, próximo examen de España
Los hombres de Scariolo se medirán a los campeones de Oceanía en dos partidos amistosos consecutivos de cara a los Juegos.
La selección olímpica que representará a España en los Juegos de Londres está demostrando, una vez más, su mejor versión durante los partidos amistosos que está disputando como preparación a tan estimada competición, donde la medalla de oro que se le escapó en Pekín 2008 está a 5,50.
De momento ha ganado sus cuatro enfrentamientos y esta semana encara otros dos partidos frente a Australia, el primero este martes en Granada y el segundo al día siguiente en Málaga. El país oceánico, campeón de su continente, cayó eliminado en cuartos de final hace cuatro años y nunca ha conseguido adjudicarse ninguna medalla olímpica, pero si en Londres lo logra por primera vez, se pagará a 17,00.
En la plantilla española Marc Gasol es el único que plantea dudas debido a sus dolores en el hombro, motivo por el cual ya fue baja en París ante Francia el pasado fin de semana. En cambio Juan Carlos Navarro cada vez tiene un mayor protagonismo a medida que se va recuperando de su lesión en el pie.
En caso de que España continúe con su buena racha y se haga con la victoria en el Palacio de los Deportes de Granada, la cuota es de 1,05 y de 1,83 con un hándicap de menos 16,5. En cambio, el triunfo de Australia se pagará a 10,00.
Precisamente esta selección será una de las rivales del conjunto español dentro del Grupo B en la primera fase de la competición. Si los hombres de Sergio Scariolo logran pasar a cuartos de final como líderes de dicho grupo, la cuota es de 1,44.