Fútbol Rooney se estrenará en un partido decisivo
Inglaterra se encuentra entre el liderato y la eliminación de cara al último partido de la fase de grupos frente a Ucrania.
La presente Eurocopa de Polonia y Ucrania ya ha ofrecido notables sorpresas como para subestimar cualquier resultado que ‘a priori’ parezca improbable. Eso es lo que debe de tener en mente la selección inglesa a pocas horas de afrontar su último partido de la fase de grupos donde el objetivo es la clasificación (1,25), pero con el liderato (3,00) como meta final y la eliminación (3,75) como principal temor.
De momento los hombres de Roy Hodgson ocupan la segunda plaza de su grupo con cuatro puntos, los mismos que los franceses, líderes, y uno más que los ucranianos, sus próximos rivales. La gran novedad de este duelo será el estreno de Wayne Rooney en esta edición del campeonato europeo, una vez cumplida su sanción de dos partidos. En caso de que sea él quien abra el marcador frente a Ucrania, la cuota es de 6,00.
El seleccionador inglés ya ha declarado que el delantero del Manchester United jugará ante los anfitriones, por lo que debe decidir de quién prescindirá en su lugar. Los principales candidatos al banquillo son Andy Carroll y Danny Welbeck, autores de dos de los tres goles que Inglaterra anotó frente a Suecia el pasado viernes.
El tercer futbolista en ese trío de goleadores fue Theo Walcott, la única duda de Hodgson a la hora de elaborar el once inicial por una serie de molestias que ha sufrido estos últimos días en el muslo. Quien lo tiene más complicado para jugar, con una probabilidad del «50 por ciento», es Andriy Shevchenko, estrella y alma del conjunto ucraniano, necesitado de una victoria (3,75) para lograr la clasificación. En cambio, el triunfo inglés está a 2,10 y el empate a 3,30.