Fórmula 1 Mónaco estrena sus modificaciones
El circuito ha sufrido algunos cambios para mejorar la seguridad después del accidente de Sergio Pérez el año pasado.
Como es habitual en el Gran Premio de Mónaco, los primeros entrenamientos libres se realizarán el jueves en lugar del viernes. Será entonces cuando los pilotos comprueben sobre el terreno las modificaciones que se han llevado a cabo en el último año para mejorar la seguridad, puesta en entredicho tras el aparatoso accidente que sufrió Sergio Pérez durante la sesión de clasificación.
El piloto mexicano perdió el control del coche a la salida del túnel, donde se ha nivelado el asfalto y se ha alejado el muro de protección. También se ha mejorado la adherencia a la pista y se han mejorado las protecciones en la curva de Santa Devota y en el sector de La Piscina, mientras que la salida de boxes se ha ensanchado y alargado para permitir una mayor velocidad de incorporación.
En la pasada temporada Mónaco no fue una excepción y Sebastian Vettel dio un paso más en su supremacía sobre el resto al conseguir la Pole y la victoria, lo que este año está a 5,00 y a 6,00, respectivamente. Sin embargo, este año no hay un claro dominador tras cinco carreras con cinco ganadores diferentes: Jenson Button (con una cuota de 10,00 si gana en Mónaco), Fernando Alonso (6,00), Nico Rosberg (26,00), el propio Vettel y Pastor Maldonado (12,00).