Fútbol El éxito de Falcao siembra dudas en el Atlético
Gil Marín y Cerezo creen necesario que el club se meta en la Champions para que el colombiano continúe en el equipo.
La directiva del Atlético de Madrid quiere culminar la temporada con ese cuarto puesto de la Liga que abre las puertas de la Champions League, primero porque era uno de los objetivos marcados, y segundo porque con ello se asegurarían la permanencia de Radamel Falcao en sus filas.
Para conseguir esta meta no solo están obligados a ganar este domingo al Villarreal en El Madrigal, lo que está a 3,00, sino que además necesitan que el Málaga pierda (9,00) o empate (5,50) en La Rosaleda frente al Sporting de Gijón, equipo que por otra parte buscará los tres puntos para soñar con la permanencia.
«Si no entramos en Champions es difícil que se quede», señalaba Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, al término de la final de la Europa League, en la que el Atlético se impuso al Athletic de Bilbao por 3-0 con dos goles del delantero colombiano, que acabó como máximo anotador de la competición con 12 dianas. El presidente Enrique Cerezo fue menos explícito y comentó «vamos a celebrar esto, mañana no sé que haremos».
Por su parte, el propio Falcao recordó que su contrato es por cuatro más y que su intención es quedarse. «Solo pienso en preparar la temporada que viene aquí», señaló el Tigre, quien también reconoció que la entrada en Champions «sería un postre y estaríamos todos felices». De momento suma 23 goles en la liga, solo superado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y si este domingo abre el marcador en El Madrigal, la cuota es de 6,00.