Fórmula 1 Días «muy importantes» en Ferrari
Domenicali considera que el trabajo que se realice antes del Gran Premio de España será clave en el devenir de la temporada.
Fernando Alonso ha sido uno de los cuatro pilotos que este año se ha subido a lo más alto del podio al ganar la cerrera de Malasia, pero desde Ferrari no han dejado de recordar que el triunfo fue fortuito y que el F2012 todavía no es competitivo. Por ello las semanas previas al Gran Premio de España, que se disputará el 13 de mayo, son fundamentales para añadir mejoras en el monoplaza del asturiano, cuya cuota en caso de ganar en Montmeló es de 23,00.
«Los próximos días serán muy importantes», señala Stefano Domenicali, «necesitamos aprovechar cada minuto disponible para mejorar el rendimiento del F2012». El director deportivo de Ferrari confía en la capacidad de su equipo técnico para hacer del monoplaza una máquina con opciones de pelear por los puestos de cabeza.
Afortunadamente para la escudería italiana, la imprevisibilidad de resultados en las cuatro carreras disputadas hasta la fecha en el Mundial de Fórmula 1 ha evitado que una escudería o un piloto dominen la clasificación en solitario hasta el punto de que tras cada uno de los Grandes Premios ha salido un líder diferente.
En estos momentos Sebastian Vettel está al frente de la tabla con una cuota de 2,87 si se hace con el título, pero antes que él han sido líderes Jenson Button (5,00), Fernando Alonso (15,00) y Lewis Hamilton (3,50).