Löw, en la cuerda floja
El seleccionador alemán sale muy tocado de las últimas actuaciones de su equipo y podría ser cesado del cargo tras 12 años en ese banquillo.
Una de las historias más interminables de un entrenador con un país es la de Joachim Löw. El germano se hizo cargo de la selección de su país en 2006 y desde entonces ha logrado grandes triunfos con ella, destacando la Copa del Mundo del 2014 conquistada en Brasil.
Sin embargo, desde entonces Alemania ha ido de mal en peor. Cayó en semifinales en la Eurocopa de Francia ante el combinado galo en 2016, después, en la Copa del Mundo disputada el pasado verano cedió en la fase de grupos, mientras que en la actual UEFA Nations League, las derrotas cosechadas ante Holanda y Francia le han dejado muy tocado.
Löw ha realizado un trabajo fantástico al cargo de la selección germana, pero parece que sigue demasiado atado a la generación que le dio el triunfo en Brasil, sin dar pie a que los jóvenes futbolistas cojan el mando. De ahí que si Alemania quiere ganar la próxima Eurocopa, hecho que cotiza a 8.00 en bet365, parece que tiene que variar el rumbo de los suyos y una de las maneras más sencillas sería con un cambio de entrenador.