Nervios por Umtiti
El Barça tiene un problema de centrales y el francés es el que mejor forma ha mostrado en este inicio, el problema es que su lesión podría apartarle varios meses de los terrenos de juego.
Una de las grandes diferencias de este FC Barcelona con respecto al de la temporada pasada está siendo la defensa. Con 12 goles encajados en los 10 encuentros disputados los números no salen a un Ernesto Valverde que no consigue que sus centrales den lo mejor de sí mismos.
Gerard Piqué no se está mostrando nada centrado en este inicio, al contrario que un Samuel Umtiti que, aunque no haya jugado a su mejor nivel, sí parece estar más entonado. Por su parte, los recambios como Clément Lenglet y Thomas Vermaelen aún no han respondido como se esperaba, aunque al francés aún tiene mucho margen de mejora y hay que tener en cuenta que está en periodo de adaptación.
Por todo ello, Ernesto Valverde está muy pendiente de que Umtiti regrese cuanto antes. No se lo forzará, pero el técnico culé entiende que con él sobre el campo el Barça tiene más posibilidades de ganar una Liga Santander que bet365 paga a 1.66 para ellos. Su gran problema es que el alcance de la lesión es bastante desconocido, por lo que no hay fecha de regreso aun.