El City empieza a diseñar la nueva plantilla
Sin tiempo que perder, el Manchester City se ha puesto a confeccionar la plantilla de la temporada 2016-2017 dando de baja de una tacada a cinco futbolistas.
El club no ha ejercido su derecho para renovar a Jesús Navas, Pablo Zabaleta, Willy Caballero, Bacary Sagna y Gael Clichy y ninguno de ellos continuará a las órdenes de Pep Guardiola. La lista de bajas podría ampliarse en los próximos días ya que no está del todo claro el futuro de otros jugadores como Yaya Touré o Tosin Adarabioyo, con los que el técnico catalán tampoco cuenta.
En esta ocasión, parece que el City ha optado por liberar algunas fichas antes de acometer los futuros fichajes. El objetivo es realizar una buena inversión para pelear en el curso venidero con más argumentos por el trofeo de la Premier League. De antemano, el City se postula como el favorito a la corona inglesa con una cuota de 3.25. Después de un primer año en blanco, Guardiola no se puede permitir otra campaña sin títulos y quedar entre los cuatro primeros (1.25) se podría considerar un fracaso.