Emery pide tiempo
El técnico del PSG se muestra optimista respecto a los objetivos que puede alcanzar el club, pero recuerda que todavía está en proceso de transición.
El Paris Saint-Germain ganó la pasada edición de la Ligue1, la última con Laurent Blanc al frente del banquillo, con un margen de 31 puntos sobre el segundo y el tercer equipo, pero actualmente ocupa la tercera posición a cinco puntos del liderato y con una cuota de 1.57 por parte de bet365 a que acabará revalidando el título.
«Hemos hecho una primera parte de la temporada con unas expectativas continuistas de crecimiento y necesitamos tiempo», ha declarado Unai Emery en una entrevista para Marca en la que hace balance de sus primeros seis meses en el cargo. «El tiempo es importante para poder consolidar una idea, un desarrollo y un éxito que sólo llega al final».
La meta del PSG a nivel nacional es mantener su dominio, no solo con la vista puesta en la Ligue 1, sino también en la Copa de Francia (donde comenzará su recorrido este sábado con una cuota de 1.20 por su victoria en casa ante el Bastia) y en la Copa de la Liga (con una cuota de 1.14 a que la próxima semana se impondrá al Metz también como local en cuartos de final).
En cuanto a los objetivos en la Champions League, Emery huye de las prisas, aunque reconoce su enorme importancia para fortalecer la imagen del club a nivel mundial. «Es la competición hacia el exterior que el PSG quiere fortalecer», apunta el técnico vasco, cuya idea es «progresar para ser un candidato al título». Que esta temporada se proclame campeón se paga a 41.00 con bet365, ya que en octavos de final se topará con el Barcelona, «una eliminatoria muy bonita, al nivel de lo que quería el PSG», señala Emery.