Hamilton lamenta la suerte de Rosberg
El piloto alemán se vio beneficiado por una decisión errónea de Red Bull y le valdrá con subir al podio de Abu Dabi para ser campeón.
Nico Rosberg se vio superado por Max Verstappen a mitad de carrera en el lluvioso Gran Premio de Brasil, pero después Red Bull decidió ponerle neumáticos intermedios al piloto holandés pese a las condiciones de la pista y el líder del Mundial pudo recuperar la segunda posición. De esta manera, Rosberg afrontará la última cita con un margen de 12 puntos sobre Lewis Hamilton, vencedor en Interlagos, lo que deja el título a 1.20 para el alemán y a 4.33 para el británico con bet365.
«Increíble, ¿cuándo acabará? Red Bull cometió un error enorme con esa decisión», declaró Hamilton al ser preguntado por la fortuna que está acompañando a Rosberg durante toda la temporada. «Estaría bien que tomaran buenas decisiones en la próxima carrera», bromeó el inglés.
Ahora Hamilton sigue sin depender de sí mismo para ser campeón, ya que ni siquiera una victoria en el Gran Premio de Abu Dabi que está a 1.66 le garantiza la revalidación del título. Aunque el británico gane, Rosberg cumplirá su objetivo si sube al podio, algo que ha logrado en 15 de las 20 carreras disputadas en lo que va de año. En caso de que el piloto germano se despida de 2016 con un triunfo en el circuito de Yas Marina, la cuota es de 3.00 con bet365.